euskadi.eus
euskadi.eus
euskadi.eus

La conferencia AEMI se celebrará en Euskadi en el 2021

AEMI

Cuando entramos en la recta final del año 2020 deseamos empezar el 2021 con renovado optimismo y con perspectivas más brillantes que las que han sido posibles en el año pasado.

Tal como se había determinado, la conferencia anual de la AEMI de este año debía tener lugar en septiembre en el Mellon Centre for Migration Studies de Omagh, en Irlanda del Norte. Por desgracia, debido a la situación global relacionada con la COVID-19, hemos creído que era necesario —con todo nuestro pesar— cancelar la conferencia.

Debido a la fuerza mayor de la situación y a las circunstancias especiales determinadas por la COVID-19 (restricciones para viajar, riesgo de contagio, etc.), la elección de una nueva junta directiva que se había planificado para este año queda pospuesta. Se ha decidido prolongar el mandato de la actual junta por un año hasta la próxima conferencia y asamblea general de la AEMI.

Como resultado de la cancelación de la conferencia de este año, tampoco ha resultado posible realizar una votación ordinaria para decidir el anfitrión de la conferencia de 2021. La junta ha revisado las actas de la conferencia de 2018 en Gdynia, en donde la delegación vasca se presentó como una posible candidata. Al año siguiente la asamblea general expresó su interés en considerar esta posibilidad.  

Por este motivo nos alegra anunciar que la Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior del Gobierno Vasco organizará la conferencia de la AEMI del año próximo en Donostia / San Sebastián.  

Esto implica también que la elección de una nueva junta tendrá lugar dentro de un año en la asamblea general en Donostia / San Sebastián, tras la Conferencia 2021 en el País Vasco.

Como siempre, la conferencia tendrá lugar en otoño. Las fechas provisionales son del 29 de septiembre al 3 de octubre. Este dato, sin embargo, se confirmará más adelante. Más información concerniente a la Conferencia 2021 —como por ejemplo la apertura de plazo para el envío de ponencias, etc.— se hará pública a finales de este año a través del boletín digital de la AEMI y también a través de la página web de la AEMI: www.aemi.eu.

El trabajo continúa, incluso si se hace desde la seguridad de nuestros propios hogares. Sin el placer de encontrarnos en persona practicamos la paciencia e investigamos otras maneras de permanecer en contacto: soluciones en línea como Zoom, boletines digitales y páginas web. Pero por supuesto, son tiempos extraños y difíciles.

¡Por este motivo estamos tan contentos de contar con la perspectiva de la Conferencia 2021 que se celebrará en el País Vasco!

En nombre de la Junta de Directiva de la Asociación de Instituciones Europeas de Migraciones

Cathrine Kyø Hermansen, presidenta

Euskadi, bien común