euskadi.eus
euskadi.eus
euskadi.eus

Documentos de interés

Visión del futuro en Europa

Las ventajas de pertenecer a la Unión Europea son incuestionables. En todo caso, es hora de reflexionar y trabajar conjuntamente para reorientar y reforzar el proyecto comunitario; momento de recuperar los valores fundacionales y situar a las personas como eje central de la acción europea. Nos encontramos ante la oportunidad de construir una Europa próspera, generadora de bienestar, solidaria, igualitaria, unida en su diversidad y asentada en una auténtica gobernanza multinivel. Sólo así podremos avanzar hacia una unión cada vez más estrecha entre los pueblos de Europa y comprometernos, libre y conscientemente, con este proyecto de futuro.

Visión del futuro en Europa

Agenda Euskadi Basque Country 2030

El 25 de septiembre de 2015 la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó por unanimidad la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Este es un plan de acción universal, integral y transformador orientado a favorecer el desarrollo humano con un carácter sostenible en el ámbito social, económico y del medio ambiente.

Agenda Euskadi Basque Country 2030

Euskadi Basque Country - Kirmen Uribe

Euskadi es una sociedad plural, un grupo humano diverso compuesto por individuos. Cada uno con su origen, sus vivencias y su forma de ser. Una pluralidad que ha de conservarse a toda costa. Formar parte de un grupo humano, sentir que se es miembro de un pueblo, no quiere decir que esa sociedad sea pura del todo. Sería algo vano pensarlo, ya que no existe ninguna sociedad pura. No: ese sentimiento de pertenencia hace que esa sociedad sea más plural, y se han de respetar todos los sentimientos, todas las ideas, todas las procedencias y fes. Lo que provoca conflictos es una lectura demasiado estricta de todas ellas, el deseo de una de ellas de marginar a la otra, pero los sentimientos, las ideas, las fes son respetables en sí mismas..

Un pueblo ancestral que ama la vanguardia

Euskadi, auzolana