euskadi.eus
euskadi.eus
euskadi.eus

Semana Vasca de Bruselas

En la imagen Gorka Álvarez Aranburu micrófono en mano, y a su lado Josu Agirre Amantegi, bruselense de pura cepa y presidente de Bruselako Euskal Etxea.

10 de diciembre de 2018

El director para la Comunidad Vasca en el Exterior, Gorka Álvarez Aranburu, y la Delegada de Euskadi para la UE, Marta Marín, han tomado parte en la Semana vasca de Bruselas. En estrecha colaboración y cooperación con la Delegación de Euskadi para la UE, se trata de un evento impulsado por la euskal etxea de Bruselas y que se ha iniciado este mes, el viernes pasado día 7 y finalizará el próximo día 15, sábado.

Durante su estancia en Bruselas Gorka Álvarez Aranburu ha explicado las líneas de trabajo de la Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior y participado en las actividades organizadas por la euskal etxea de Bruselas, en el marco de la Semana Vasca de Bruselas.

La Semana Vasca de Bruselas ha ofrecido al público bruselense música, fotografías, gastronomía y conferencias en puntos de encuentro bien conocidos de la ciudad. 

La Semana Vasca ha traido a Bruselas entre los días 7 y 15 a Kepa Junkera y Sorginak, imágenes de Euskal Herria (a través de un concurso fotográfico sobre el País Vasco), degustaciones de platos vascos, sesiones y talleres de txalaparta, muestras artísticas, exhibiciones de “herri kirolak”, torneo de mus, conferencias, danzas y cantos vascos. La casi totalidad de estas actividades han sido gratuitas, gracias al esfuerzo y dedicación de la gente de Bruselako Euskal Etxea.

 
Euskadi, bien común