euskadi.eus

Asamblea General de Pariseko Eskual Etxea

irekia_pariseko_asanblada.jpg

5 de abril de 2019

La Asamblea General anual de Pariseko Eskual Etxea se ha celebrado el sábado 23 de abril de 2019. Este año y con el objetivo de alimentar una reflexión sobre el porvenir de este centro vasco, el Comité Directivo ha introducido la práctica de dar la palabra directamente a los integrantes. De este modo, la sesión de la mañana ha comenzado con dos mesas redondas, en las cuales han tomado parte 70 miembros de la asociación.

Los temas abordados han sido los siguientes:

• En tanto que socio, ¿qué representa para usted Pariseko Eskual Etxea? ¿qué espera usted de ella?
  • ¿Cómo mejorar la influencia en su entorno de este centro vasco?

El análisis de los numerosos hechos planteados, ideas, deseos y, en ocasiones también proyectos fallidos, está siendo llevado a cabo y ayudará al Comité a definir una hoja de ruta para los próximos años.

A continuación el presidente y el tesorero han procedido a la presentación del informe de actividad y financiero correspondiente a 2018. Seguidamente la asamblea ha elegido 7 miembros de su Comité de Dirección, que a partir de ahora estará integrado por: Didier Abbadie, Sylvain Behoteguy, Corinne Bordalecou, Martial Chapet, Marie-Josée Chohobigarat, Julien Combes, Quentin Cuesta, Victoria Esteban, Jean Marie Guezala, Florence Griponne, Lorea Ibañez, Philippe Lartigue, Bernard Lhuissier, Arlette Oçafrain, Juan Salazar, Imanol Sallaberry, Mikaël Treilhaud Daramy, y Thierry Vercambre. “Estamos dispuestos a llevar adelante un rejuvenecimiento de nuestro Comité”, han declarado los participantes en la asamblea.

La próxima etapa consistirá en la elección, para mandatos de 4 años, de los cargos de Presidente, Vicepresidente, Tesorero y Secretario.

La reunión ha finalizado con un homenaje y varios minutos de aplausos a Sébastien Daguerre, que durante 8 años ha ocupado la presidencia de Pariseko Eskual Etxea.

Euskadi, bien común