Inicio

 
Noticias

Icono de Conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Grupo Kider abrirá en 2008 un centro productivo en Asia
 

Grupo Kider, dedicado al equipamiento del comercio en general, dará un gran paso en su estrategia de internacionalización durante 2008 con la apertura de un centro de producción en Asia.
El grupo, que está celebrando sus 50 años de historia con diferentes actos, está formado pro cuatro empresas: Kider e Inam en Murga y Kime en Amurrio, todas en Alava y Mebunik en Burceña (Bizkaia) y una plantilla de 600 personas. Además, cuenta con 21 delegaciones en el Estado y tiene una fuerte presencia en Francia, con oficinas en París y Toulusse, que prevé ampliar con más centros de venta, y en Portugal, con centros en Lisboa y Oporto.
Respecto del volumen de negocio, la facturación de Kider logró los 75 millones de euros en 2006 y las previsiones para el cierre de 2007 apuntan a alcanzar los 87 millones. El reto del grupo vasco es llegar a una cifra de 120 millones en tres o cuatro años. Para ello, Kider apuesta por el crecimiento y la diversificación hacia los sectores de ferretería y bricolaje y electrodomésticos, y que supongan el 30% de su negocio total. Un paso dado en este sentido es el acuerdo alcanzado con la cooperativa de ferreterías y droguerías de Zaragoza Coferdroza, para desarrollar una nueva imagen y promover su introducción entre los 300 socios de la citada cooperativa. También han dedicado esfuerzos a crecer en tiendas de animales y perfumerías, como muestra el trabajo desarrollado para el grupo In Faradis (If).
Grupo Kider exporta el 50% de su producción a Marruecos, Emiratos Arabes Unidos, República Dominicana, Rumania, Corea e Indonesia, entre otros.


 

Resumen de la noticia publicada por Estrategia Empresarial, 31 de diciembre de 2007

Fecha de la última modificación: 18/01/2008
Euskadi, bien común