Inicio

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Conoce Euskadi
 

Icono de Conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Euskal Herria, la tierra de los vascos y las vascas
 

El ser humano y su aventura buscaron un lugar donde vivir y asentarse en las estribaciones occidentales de la cordillera montañosa de los Pirineos, frontera natural y nexo de unión entre la Península Ibérica y el resto de Europa. En esta pequeña parcela del Globo, es donde el pueblo vasco ha permanecido desde tiempo inmemorial y ha escrito una página de la historia de la humanidad, manteniendo vivas sus ricas tradiciones culturales y permaneciendo fieles a un testimonio de identidad histórica, el euskera, posiblemente la lengua más antigua del continente europeo.

Este territorio ocupa una superficie de 20.664 Km2 en el vértice occidental de los Pirineos en el Golfo de Bizkaia. Configurado por siete "herrialdes", forman parte político y administrativa de dos Estados europeos diferentes: en España, Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa; y en Francia, Lapurdi, Zuberoa y Benafarroa.

Tres de los siete territorios históricos de Euskal Herria: Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, situados en el norte de la Península Ibérica, conforman su propia unidad política, que ocupa una extensión de 7.234 Km2 bajo la denominación de Comunidad Autónoma del País Vasco, EUSKADI.


ENLACES RELACIONADOS
Web de Turismo

 

 

(Fuente: Lehendakaritza - Secretaría General de Comunicación)

Fecha de la última modificación: 17/07/2009
Euskadi, bien común