euskadi.eus
euskadi.eus
euskadi.eus

BasqueTrade & Investment, la puerta a la internacionalización de las empresas vascas

Fecha de publicación: 

BasqueTrade & Investment, la puerta a la internacionalización de las empresas vascas

La internacionalización se ha convertido en un elemento básico para garantizar el crecimiento y la competitividad empresarial, y figura ya en la estrategia de casi cualquier compañía, con independencia de su tamaño.

El Gobierno Vasco, consciente de la necesidad que tienen las empresas de orientar su negocio hacia el exterior, ha dado un paso más en la prestación de sus servicios de internacionalización y ha creado BasqueTrade & Investment, una sociedad que aglutina el amplio portfolio de prestaciones internacionales de la SPRI y el trabajo de la Dirección de Internacionalización del Departamento de Desarrollo e Infraestructuras del Gobierno Vasco.

La nueva sociedad ofrece mayor eficacia y especialización, tiene una clara vocación de proximidad con el cliente y con sus necesidades concretas, y reúne todos los servicios, programas y activos relacionados con la internacionalización de la actividad empresarial. Su objetivo es ayudar a las empresas vascas a orientar su negocio hacia el mercado exterior con el ofrecimiento de nuevos servicios de valor añadido, un profundo análisis competitivo y el apoyo de la red de oficinas del Gobierno Vasco en el exterior.

BasqueTrade & Investment se adapta a las necesidades específicas de cada empresa para prestar servicios a la carta con la vista puesta en el fomento de la actividad exportadora; en el posicionamiento empresarial en mercados considerados estratégicos, y en la asistencia técnica que necesitan las organizaciones para implantarse en otros países.

El modelo de servicio de la nueva sociedad se basa en una atención individualizada que combina el conocimiento sectorial de nuestros equipos humanos en Euskadi con la implantación geográfica de la red de oficinas en el exterior. Contamos con colaboradores especializados en más de 70 países, y disponemos de oficinas propias en 16 de ellos, desde la República Checa hasta Singapur y la India. Ponemos a disposición de las pymes y las grandes empresas nuestra Unidad de Inteligencia Competitiva, una valiosa herramienta que proporciona información sobre los acuerdos y las oportunidades comerciales que existen en cada país, ofrece estudios e informes sectoriales, e informa sobre misiones comerciales, jornadas, eventos, participación en ferias y toda la actividad de nuestras empresas en el exterior.

Además, BasqueTrade & Investment es una ventanilla única para la obtención de ayudas a la internacionalización. A través de su web se puede solicitar información sobre las ayudas disponibles en cada momento para emprender una aventura empresarial en el exterior: desde las becas Global Training dirigidas a estudiantes recién graduados que buscan formarse en el extranjero, hasta el programa Sakondu de mejora de la competitividad internacional, pasando por las ayudas contempladas en los programas Zabaldu, Gauzatu, Beint, Elkartu y Pilotu. Todos ellos ofrecen diferentes tipos de apoyo económico en unas condiciones ventajosas para las organizaciones interesadas en implantarse en el exterior.

En resumen, toda la información y el apoyo que una empresa necesita para iniciar su proyecto de internacionalización.

¿Te podemos ayudar? Contacta con BasqueTrade & Investment.

 

Euskadi, bien común