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Una nueva campaña turística para vivir la #Basquexperience

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Aunar emociones, sensaciones, olores, sabores, paisajes, sonidos... Éste es uno de los objetivos del lema #Basquexperience que preside la nueva campaña de promoción turística diseñada por el Gobierno vasco. Una iniciativa que está dirigida a estimular los sentidos y a transmitir la idea de que Euskadi es “pura experiencia”.

Ha sido la búsqueda de esa vivencia única la que ha inspirado el lema y la nueva sintonía compuesta por el getxotarra Antonio Garamendi. “Euskadi merece un nombre y una melodía propias que la representen; que muestren su carácter, sus raíces, su presente y su futuro”, ha explicado la Consejera de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Sonia Pérez Ezquerra. El resultado ha sido un eslogan que combina el hashtag propio de las redes sociales con la grafía de las notas manuscritas propias de los libros de visitas, y una melodía que suena “a tradición ancestral e innovación cosmopolita; a mar, sal, al musgo de los bosques y el verde de los valles; al hierro y el humo de la industria fundidos con la cultura, las ciudades de vanguardia fieles a sus raíces; a productos de calidad, aroma de pucheros y salsas, a delicatessen culinaria”. “Euskadi suena, huele, sabe y es pura Experiencia” ha añadido Sonia Pérez Ezquerra.

La campaña busca afianzar la imagen de Euskadi como un destino atractivo y cercano con multitud de posibilidades para poder así reforzar el mercado turístico interno. Esta apuesta por el turismo interno se debe a que, según la Consejera, el segundo mercado más importante de Euskadi es, precisamente, el que proviene de la Comunidad Autónoma, que supone alrededor del 10% del total. “Es importante no solo dirigirnos a los visitantes de otras Comunidades, sino a nosotros mismos, que tradicionalmente nos movemos, viajamos y queremos conocer también nuestra tierra”, ha añadido.

Por eso una de sus iniciativas incluye la emisión de varios programas de televisión realizados con la colaboración de EiTB, que tendrán como auténticos protagonistas a los habitantes de Euskadi. Las emisiones arrancarán este mismo mes de noviembre y en ellas se mostrarán los espacios menos conocidos del territorio pero también los que, aun siendo populares, esconden rincones y perspectivas menos convencionales.

Estos programas monográficos aportarán una visión transversal con elementos diferenciales y tendrán como temáticas, entre otras, el turismo de naturaleza, familiar e industrial; las capitales, la costa y el enoturismo. Todas ellas se complementarán con diversas experiencias gastronómicas destacadas y con iniciativas en favor de un consumo responsable. La campaña quiere incidir de forma especial en el turismo de compras responsables, para fomentar e impulsar las experiencias de compra auténticas como muestra del papel que juega el comercio local en la generación de valor añadido a la oferta turística.

Euskadi, bien común