El Gobierno organiza una jornada para conmemorar el 70 aniversario del Consejo de Europa

70_a_os_consejo_de_Europa_Pantalla.jpg

26 de noviembre de 2019

El Gobierno Vasco, a través de la Secretaría General de Acción Exterior, ha organizado la Jornada “70 Aniversario del Consejo de Europa: Derechos Humanos y Democracia”, para conmemorar la creación de esta institución europea, conformada en la actualidad por 47 Estados miembros y 830 millones de personas.

La jornada se celebrará el próximo lunes, 2 de diciembre, en el Kursaal de Donostia-San Sebastián, a partir de las 9 de la mañana, y será clausurada por el Lehendakari Iñigo Urkullu.

La sesión será abierta al público y en ella se debatirá, entre otros asuntos, sobre el impacto de la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos; la democracia y la cohesión territorial; la Carta Europea de autonomía local y la respuesta del Consejo de Europa al cuestionamiento de los valores democráticos.

El Consejo de Europa, con sede en Estrasburgo, fue creado por el Tratado de Londres el 5 de mayo de 1949, y es la principal organización internacional de derechos humanos en Europa. Los pilares fundamentales en los que se basa la organización son el Convenio Europeo de Derechos Humanos y la Carta Social Europea.

Programa